Close

Día del libro

Hoy 23 de Abril desde Granada Única queremos celebrar el Día del libro en Granada apostando por la cultura y la calidad de la información, que todo visitante merece cuando visita nuestra ciudad. Estupenda oportunidad para recomendar algunas novelas históricas que tienen mucho que ver con nuestro pasado andalusí.

Leer cualquiera de estas obras literarias, te hará disfrutar aún más intensamente de sus numerosos monumentos y lugares de interés reviviendo su historia en un fabuloso viaje en el tiempo.

Dia del Libro Granada Libros sobre Granada

El arquitecto de Tombuctú, Manuel Pimentel

‘El arquitecto de Tombuctú’ cuenta la que podría ser la leyenda del poeta nazarí Abu Haq Es Saheli y, sin embargo, no es sino la historia olvidada de uno de los grandes artistas granadinos.

La historia tiene comienzo en la ciudad de la Alhambra, bajo el reinado del emir Muhammad II, entre los siglos XIII y XIV. Luego, el libro nos aleja de Granada debido al destierro del protagonista pero permanece siempre como musa en el cambio del artista.

el arquitecto de tombuctú dia del libro granada

La mano de Fátima, Ildefonso Falcones

Se trata de un bestseller del escritor de renombre, Ildefonso Falcones. La historia se sitúa alrededor de la Alpujarra granadina, en el siglo posterior a la reconquista cristiana.

Allí, a través de la vida de Hernando, nacido fruto de una violación de un sacerdote cristiano a una mujer musulmana, conoceremos la brutalidad de las dos culturas en época de rebeliones musulmanas.

La historia de Hernando es también la de un joven rechazado por moros y cristiano que conoce el amor de la mano de Fátima.

la mano de fatima dia del libro granada

El manuscrito carmesí, Antonio Gala

Conocer la historia de la Alhambra a través de la narrativa de Antonio Gala es, posiblemente, la mejor forma de hacerlo. Sólo su sensibilidad se puede acercar a la de una cultura andalusí enamorada del arte.

El manuscrito carmesí cuenta los últimos días del último emir de Granada, Boabdil, con el que cae el último bastión del islam en España.

manuscristo carmesi dia del libro granada

A la sombra del granado, Tariq Alí

El escritor Pakistaní ha sido el encargado de dar una visión externa sobre los primeros días de la transición de la Granada musulmana a la cristiana con historias personales y desgarradoras.

El famoso Cardenal Cisneros instigaría, en la época en la que se desarrolla la novela, a la conversión de los musulmanes mientras que ellos se encontrarían con el problema de perder su identidad o su tierra.

tariq ali a la sombra del granado dia del libro granada

El perfume de Bergamota, Gastón Morata

Al igual que los libros de Tariq Alí o Ildefonso Falcones, el de Gastón Morata es una novela en la que aparecen personajes históricos.

La historia empieza cuando el médico del hospital de Granada se ve en la obligación de salvar la vida del que se le dice que es el emir granadino y termina 4 días después envuelto en la política del reino nazarí.

el perfume de bergamota dia del libro granada

Noches en Bib-Rambla, Carolina Molina

Se trata de otra novela histórica que, aunque se desarrolla en el siglo XIX, mucho después de la reconquista, tiene también mucho que ver con la Granada antigua.

Noches en Bib-Rambla cuenta la historia de Max Cid, un joven empresario que intenta luchar contra los rencores hacia su madre al tiempo que se enamora en una ciudad que también lucha con su pasado (en esta época la ciudad sufrió muchos ataques a sus monumentos en búsqueda de la modernidad).

noches en bibrambla dia del libro granada

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con tu familia y amigos!

Facebook
Twitter

Contacto

info@granadaunica.es

CALIDAD

ESTHER MOLLÁ ORANTES ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado una Web Corporativa, Solución de Comercio Electrónico y un ordenador portátil, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. [25/10/2018]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.