Close

Centro Histórico + Bajo Albaicín

Visita Granada

Información

  • Duración: 3h aprox.
  • Hora de la cita: 10:30h
  • Grado de dificultad: Bajo
  • Punto de encuentro: Plaza del Carmen Ayuntamiento de Granada (Antelación mínima de 10 minutos)
  • - Se recomienda calzado cómodo. En verano botella de agua y protección solar.
  • - Cancelación gratuita hasta 3 días antes de la visita.
  • - Niños menores de 8 años, gratis.
  • - Niños de 8 a 12 años 50% de descuento.

AVISO IMPORTANTE: Las entradas a los monumentos no están incluidas.

¿En qué consiste esta visita?

Llamamos centro histórico al corazón de la ciudad de Granada y es la zona que se encuentra en las inmediaciones del conjunto monumental Capilla Real y Catedral y se corresponde espacialmente con el lugar que ocupó la Medina hispanomusulmana, cuyo núcleo central era la Mezquita Mayor de Granada centro religioso y cultural de la ciudad.

 

Nuestro Centro Histórico cuenta con un patrimonio arquitectónico excepcional, resultado de un proceso de evolución y transformación urbana que comienza en el S. XI y se extiende hasta nuestros días.

En esta visita comprenderemos la evolución del trazado urbano de la ciudad en sus diferentes etapas.

 

Os contaremos como vivían en esa época, hablaremos de la importancia del comercio, la cultura y el arte, también visitaremos algunos de sus curiosos ejemplos de arquitectura urbana de la época Nazarí, paseando por sus animadas plazas sentiremos el pulso de este centro bullicioso lleno de comercios locales, donde encontrar los mejores regalos y los típicos bares de tapas para disfrutar de su experiencia gastronómica en nuestra ciudad.

Itinerario

Todos nuestros itinerarios son orientativos ya que adaptaremos la visita siempre a sus preferencias y necesidades.

 

En esta visita recorreremos el centro histórico de Granada con un guía oficial, exclusivo para ti y tus acompañantes.

 

En el transcurso de este paseo recorreremos plazas, miradores y nos detendremos delante de la fachada de La Catedral y La Capilla Real (emblemas de identidad histórica) visitaremos La Madraza, la Alcaicería (antiguo zoco de la seda), el bajo Albaicín, la calle Calderería, Carrera del Darro y Plaza Nueva.

Contacto

info@granadaunica.es

CALIDAD

ESTHER MOLLÁ ORANTES ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado una Web Corporativa, Solución de Comercio Electrónico y un ordenador portátil, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. [25/10/2018]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.