Close
Menú

Sacromonte, arte y tradición

Visita Granada

Información

  • Duración: 3h aprox.
  • Hora de la cita: A concertar
  • Grado de dificultad: Medio - Bajo
  • Punto de encuentro: a determinar
  • Consultar personas con movilidad reducida.
  • - Se recomienda calzado cómodo. En verano botella de agua y protección solar.
  • - Cancelación gratuita hasta 3 días antes de la visita.
  • - Niños menores de 8 años, gratis.
  • - Niños de 8 a 12 años 50% de descuento.

AVISO IMPORTANTE: Las entradas a los monumentos no están incluidas.

¿Conoces el barrio del Sacromonte?

Este es uno de los barrios más pintorescos de Granada. Anteriormente se conocía como Valparaíso, pero tras el hallazgo de las reliquias de San Cecilio en el siglo XVI se comenzó a llamar Monte Sagrado o Sacromonte.

Tras la conquista de Granada por los Reyes Católicos comienzan a establecerse aquí los gitanos llamados egipcianos, aunque originalmente vienen de India. Más tarde se asentaron en Egipto de ahí su nombre.

Estos primeros gitanos se instalaron en cuevas que ya habían sido excavadas por los moriscos.

El Sacromonte es un lugar único, conocido por sus casas cueva que comienzan a hacerse populares a partir del siglo XIX con la visita de los viajeros románticos y a finales de este mismo siglo se inician los primeros espectáculos de flamenco, ya que este barrio es la cuna del flamenco en Granada donde nace la Zambra, fiesta de origen morisco típica de las celebraciones nupciales. 

 

Hoy en día las Zambras son sobre todo espectáculos de música, cante y baile, para los turistas que quieren conocer este arte en estado puro.

 

El Sacromonte  ha sido siempre un lugar de inspiración para artistas y visita obligada para aquellos viajeros que van en busca de lo auténtico. Si tú eres uno de estos viajeros estaremos encantados de acompañarte en esta experiencia.

Itinerario

Iniciaremos la visita de este barrio acompañados por un guía oficial experto que les transportará a otra época con sus conocimientos y de forma amena y divertida. 

 

Se trata una visita privada exclusiva sólo para ustedes.

 

Recorreremos sus calles y cuestas empedradas, descubriendo sus rincones más típicos y nos embelesaremos contemplando las fabulosas vistas de La Alhambra desde diferentes miradores.

Conoceremos la historia y de los habitantes de este barrio tan singular con la posibilidad de visitar una vivienda tradicional, el Museo de las Cuevas o asistir a un espectáculo de Flamenco.

Esta visita, como todas las demás, estará adaptada a sus necesidades e intereses respecto al recorrido y al tiempo que ustedes quieran dedicarle.

También pueden combinar esta visita con la visita del Albaicín.

Tendrán la opción de acabar la velada en un espectáculo de Flamenco.

Esta visita se puede complementar con las siguientes opciones: 

Albaicín y Centro histórico, Albaicín y Cartuja, Albaicín Bajo y Catedral