Close

Capilla Real de Granada

Visita Privada

Información

  • Duración: 3h aprox. Combinando la visita con otras propuestas.
  • Hora de comienzo: a convenir con ustedes.
  • Grado de dificultad: bajo
  • Punto de encuentro:Reja de hierro de Gran Vía o lugar a convenir. (rogamos puntualidad)
  • - Se recomienda calzado cómodo. En verano botella de agua y protección solar.
  • - Cancelación gratuita hasta 3 días antes de la visita.
  • - Niños menores de 8 años gratis.
  • - Niños de 8 a 12 años -50%.

AVISO IMPORTANTE: Las entradas a los monumentos no están incluídas

¿En qué consiste esta visita?

Si existe en Granada una joya artística y a la vez cargada de simbolismo histórico, tras la conquista, esta es sin duda la Capilla Real.


Granada para los Reyes Católicos significó la conclusión de un proyecto común, ya que aunando sus esfuerzos , consiguieron arrebatar al islam su último bastión en la Península Ibérica. Así pues la conquista de Granada supondrá para los Reyes Católicos la consolidación de la unidad religiosa , política y territorial.

Este es el motivo por el que finalmente decidirán ser enterrados en su anhelada Granada y el dia 13 de Septiembre de 1504 se hizo por Real Cédula la fundación de La Capilla Real para el descanso eterno de los Reyes Católicos , después de concluir la importante empresa iniciada siglos atrás.

 

Para la Reina Isabel la mejor manera de expresar sus ideales religiosos era a través del arte Gótico y es por eso que en la Capilla podemos disfrutar del Gótico flamígero también llamado isabelino uno de los pocos ejemplos que tenemos en la ciudad.

Itinerario

En el interior del templo podremos sorprendernos con la magnífica reja de Bartolomé de Jaén trabajada a doble cara, considerada como una obra maestra de la rejería española. Esta reja separa la zona de los fieles, de los cenotafios realizados en mármol de Carrara .


En el sótano se puede visitar la cripta donde dentro de ataúdes de plomo yacen los restos de Isabel y Fernando con Felipe de Austria y Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos. También veremos un pequeño ataúd de un niño, el príncipe Miguel.

En la sacristía se exhiben piezas de gran valor como el misal y el espejo de la Reina.

 

En la vitrina central veremos la espada de Fernando y la corona de Isabel. Otro gran tesoro de esta capilla es la colección de tablas flamencas de autores tan valorados como Dieric Bouts Hans Memling o Van Der Weyden entre otros.

 

La Capilla Real es una visita obligada para conocer la historia de Granada y la de los personajes históricos que allí están enterrados. Acompáñanos y te descubriremos sus secretos y debilidades pero también la faceta más humana de estos personajes que despertaron odios y pasiones al mismo tiempo.

Esta visita se puede complementar con las siguientes opciones: 

Albayzin y Centro histórico, Albayzin y Cartuja, Albaicin Bajo y Catedral

Contacto

info@granadaunica.es

CALIDAD

ESTHER MOLLÁ ORANTES ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado una Web Corporativa, Solución de Comercio Electrónico y un ordenador portátil, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. [25/10/2018]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.