Close

Día de los Monumentos y los Sitios

El día 18 de abril se celebra el Día de los Monumentos y los Sitios. Si bien es verdad que existe un día para casi cada tema, como si todo tuviera que pasar por una taxonomía, la labor que realiza la Unesco con el Día de los Monumentos desde hace 30 años es fundamental para la valoración de nuestros monumentos, que forman parte del patrimonio de la humanidad.

El objetivo del Día de los Monumentos y los Sitios es el de concienciar a la población acerca de la diversidad de nuestro patrimonio cultural y la necesidad que tenemos de preservarlos para hacerlo así con nuestra propia cultura.

En Granada, lugares como la Alhambra, el barrio del Albaicín, el Realejo o las cuevas del Sacromonte, son parte de nuestro patrimonio cultural. Llevan impresos en sí una parte de nuestra historia que habla de nosotros. Sobre quiénes fuimos y quiénes somos.

En Granada Única te queremos hacer disfrutar de los monumentos y lugares de Granada a través de su historia y nuestra visión fotográfica de nuestros monumentos.

Paisajes rurales

Esta edición del Día de los Monumentos quiere hacer especial hincapié en los paisajes rurales. Con el objetivo de dar visibilidad a todos los lugares que forman parte de nuestra cultura y que no están sujetos a una necesaria creación del hombre.

En Granada son las sierras que rodean la ciudad, nuestras playas al sur, las cuevas y paisajes del norte y Sierra Nevada presidiendo la provincia, los lugares que hacen valer nuestra ciudad. Los motivos por los cuales se establecieron las antiguas civilizaciones en el territorio que hoy llamamos nuestro.

La conservación de los monumentos

El Día de los Monumentos de este año ha quedado completamente nublado por el humo de Notre Dame. Tan sólo tres días antes de que llegara esta fecha que precisamente intenta concienciar sobre la diversidad de los monumentos y sobre los esfuerzos que debemos hacer para su conservación. Por eso, quizás, este 18 de abril sea más relevante que el de años anteriores.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con tu familia y amigos!

Facebook
Twitter

Contacto

info@granadaunica.es

CALIDAD

ESTHER MOLLÁ ORANTES ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado una Web Corporativa, Solución de Comercio Electrónico y un ordenador portátil, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. [25/10/2018]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.