Close
Menú

Visitar Granada

Al sur de España en Andalucía y a los pies de Sierra Nevada , te espera Granada una ciudad única en el mundo por su gran interés histórico artístico y cultural.

Granada tiene mucho que ofrecer al visitante ya que es una tierra de apasionante Historia que ha sabido mantener todo su interés hasta nuestros días.

La belleza y encanto de la ciudad vienen determinados por la variedad de culturas que dejaron aquí su huella.

Desde sus orígenes íberos, Granada ha sido el punto de confluencia de diversas civilizaciones y culturas que nos han aportado su rica herencia, no sólo en la arquitectura, sino también sus variadas tradiciones que aún conviven con nosotros como la gastronomía, la artesanía, el folklore, etc.

Contamos con numerosos Bienes de Interés Cultural (BIC) tanto en la capital como en toda la provincia.

En Granada hay dos lugares catalogados por La Unesco como Patrimonios de La Humanidad, por su importancia excepcional. La Alhambra, icono mágico e histórico de la ciudad , legado artístico del Reino Nazarí y el barrio del Albayzín pintoresco barrio que conserva el trazado medieval de medina musulmana donde el tiempo parece detenerse invitándonos a recorrer sus rincones y paseos románticos llenos de historia y leyendas.

Paseo por al Albaicín de Granada con la mezquita al fondo

Otros barrios interesantes de la ciudad serían El Realejo el antiguo barrio judío, el Sacromonte gitano y troglodita, cuna del Flamenco en Granada y el Centro histórico donde podremos entender la transformación de la Granada nazarí hasta nuestros días, recorriendo sus lugares más emblemáticos, La Catedral y La Capilla Real obras clave de la transformación cristiana de la ciudad.

Botticelli en la Capilla Real
Botticelli en la Capilla Real

La singularidad de Granada también reside en sus contrastes, tenemos Nieve en las cumbres de Sierra Nevada y sol en las playas de La Costa Tropical. Arquitectura islámica y cristiana conviviendo en perfecta armonía , tradición y modernidad, donde se funden la realidad y la fantasía.

Dentro de la provincia granadina encontramos muchas comarcas de interés entre las que destacan Las Alpujarras, Costa tropical ,el Altiplano y el Marquesado.

La ciudad cuenta también con una importante universidad. Desde su fundación por Carlos V en 1531, Granada atrae cada año a miles de estudiantes de todo el mundo que ven en Granada la cuidad ideal para cursar sus estudios en un ambiente vivo con una variada oferta cultural complementada con numerosos lugares de ocio y entretenimiento. Granada es también ciudad de Festivales y congresos.

También artistas , intelectuales, y viajeros románticos de todos los tiempos se sintieron atraídos por Granada como el lugar ideal de inspiración. Podemos citar entre otros muchos a Federico García Lorca nuestro escritor granadino más universal, Manuel de Falla gran compositor ,hijo adoptivo de la ciudad o Washington Irving autor de los Cuentos de La Alhambra

Detalle de azulejo en La Alhambra de Granada

Ya ves que Granada es mucho más! Es el lugar donde se mezcla la historia con la magia y los sueños. Queremos acompañarte en este viaje apasionante a través del tiempo creando recuerdos y haciéndote sentir que Granada es tuya también y que tu formas parte del lugar . Haremos que te sientas como si siempre hubieras estado aquí. Y después soñaras con volver.

Solo faltas tú, ¿a qué estas esperando? ¡Regálate Granada!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con tu familia y amigos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter