Close
Menú

Granada Romántica

Visita Teatralizada

Información

  • Punto de encuentro: Plaza Nueva
  • Itinerario:
    - Sube por la Cuesta Gomérez para adentrarse en el bosque de la Alhambra
    - Llegar a la puerta de la Justicia
    - Breve incursión en la parte abierta de la Alhambra
    - La cuesta de los Chinos
    - La visita termina en el Paseo de los Tristes.
  • Precio: 18€ por persona

¿En qué consiste la visita?

En esta ruta, donde conoceremos la Granada Romántica, nos traslada al siglo XIX para descubrir las curiosidades de una ciudad muy peculiar.

Granada en el Siglo XIX

En aquellos entonces la ciudad de Granada quedó algo más olvidada. Aun así, está escondida en sus calles y alrededores algunos de los edificios históricos o paisajes más bonitos hasta ese siglo. Estos últimos observables desde los famosos miradores que tenía y sigue teniendo la ciudad.

 

Las costumbres y los atuendos tampoco se diferenciaban mucho de los de 4 siglos anteriores. Sin contar con la agricultura o alguna artesanía, apenas se veían formas para ganarse la vida.

Hablamos sobre la Fiesta de las Cruces de Granada, una fiesta marcada por el carácter andaluz y con una historia que se remonta al Imperio romano.

Los viajeros, su salvación

Sus personajes pintorescos y de carácter reservado vigilaban la llegada de cualquier viajero. Viajeros procedentes de otros mundos que se sorprendían ante la autenticidad de todo lo que veían.

 

Granada no dejaba a nadie indiferente. Los enamoraba y hacia correr ríos de tinta. Grabados y libros de viajes que se publicarían y comenzarían a darla a conocer

Nuestro personaje estrella es Washington Irving y con el viviremos este itinerario que dejará huella. Prepárate para conocer una Granada Romántica llena de personajes, historias y lugares maravillosos. Esta será una aventura de aquellas que traen sorpresa.

¿Te atreves a soñar?