Close
Menú

Cementerio de Granada

Otras experiencias

Un paseo por la Eternidad

¿Has pensado alguna vez que la visita guiada a un cementerio como el de Granada podía ser una experiencia única?

 

Muy cerca de la Alhambra en la Dehesa del Generalife se encuentra el cementerio de San José de Granada. Este cementerio data de comienzos del Siglo XIX , hablamos del segundo cementerio más antiguo de España, situado en el lugar donde en el siglo XIV fue construido el palacio nazarí de los Alixares por Muhamad V en un enclave único.

¿Sabías que desde el patio de San Miguel se pueden contemplar unas maravillosas vistas sobre Sierra Nevada y la vega de Granada?

Itinerario

En esta experiencia única, visitaremos los diferentes patios y calles de este cementerio acompañados de su guía oficial experta, nadie como ella conoce tan bien este lugar. Una guía que les entusiasmará con sus historias y conocimientos.

 

De esta manera sabrás por qué se construyó este cementerio y aprenderás sobre la historia de la ciudad recorriendo sus rincones de singular belleza, sus jardines y bellos patios. Su guía les llevará por los lugares más emblemáticos. Uno de ellos es el patio tercero de los siglos XIX y XX , donde se rodaron escenas de una película sobre la vida de un escritor muy conocido. ¿Sabes quién?

 

El cementerio de San José es altamente monumental e interesante donde admiraremos numerosas esculturas de un gran interés artístico. De entre todas ellas sabrás que hay una en particular, que es la más venerada por todos los granadinos, se trata “El Señor del Cementerio” escultura de la tumba del médico Manuel Rodríguez Torres. En el transcurso de la visita su guía le desvelará el motivo de esta particular devoción.

 

También hablaremos de los personajes ilustres granadinos que allí descansan como el pintor Rodríguez Acosta o el desdichado escritor Ángel Ganivet.

 

Si te gustan las experiencias únicas esta visita es para ti, que buscas algo diferente en La ciudad de La Alhambra.