Close
Menú

Viaje a Guatemala

Guatemala es un país de una enorme riqueza cultural, histórica y natural. Con Granada Única lo recorrerás de una manera muy especial. Sacando el máximo partido al viaje a través de nuestra cámara y la del fotógrafo Emiliano Sánchez.

El viaje comienza el 17 de agosto y finaliza 16 días después el 1 de septiembre con un coste de 1.690€ más el coste del vuelo.

Viaje fotográfico

Se trata de un viaje fotográfico, no un curso sino un viaje en el que irás acompañado de compañeros de los que podrás aprender. Seremos un grupo pequeño, de un máximo de 12 personas interesadas todas por la fotografía.

Aunque todo viaje merece la pena por sí sólo, en este todo está pensado para ofrecer el mayor interés fotográfico.

Además, el fotógrafo Emiliano Sánchez mantendrá una sesión de asesoramiento con nosotros de 2 horas. Esta sesión tendrá lugar en su estudio Argos en Madrid o por videoconferencia con el objetivo de asesorar sobre el material fotográfico necesario y todo lo que es necesario saber antes de llegar.

Cuando el viaje finalice podrás hacer una selección de tus 20 mejores fotografías que serán analizadas por este profesional.

La ruta en Guatemala

¿Quieres saber qué vamos a visitar en Guatemala? Te explicamos cuál es la ruta a través del país centroamericano, paso a paso.

Mapa de la ruta del viaje por guatemala

Antigua Guatemala

Nuestro punto de llegada será Antigua Guatemala, allí nos espera el guía local, que nos acompañará también el viaje por este precioso país.

Antigua Guatemala fue la capital del país durante casi toda la época colonial. En el siglo XVIII la capital fue trasladada 30 km al este, a Ciudad de Guatemala. En la antigua capital quedaron las magníficas construcciones de estilo colonial español y otras pinceladas de la vida en una antigua colonia española.

Viaje a Guatemala Calle en Antigua Guatemala

Lago y volcán Atitlán

Cercando al volcán Atitlán se encuentra el lago homónimo, del cual se dice que es el más bello del mundo.

El volcán por su lado, aunque está inactivo desde mediados del siglo XIX, ha tenido una actividad alta en el pasado.

Recorreremos los pueblos de las orillas del lago y los que se sitúan bajo el volcán y aprenderemos sobre la cultura maya y las costumbres de sus ancestros, los cuales están muy presentes en esta zona de Guatemala.

Viaje a Guatemala lago atitlan volcan

Fuentes Georginas y Quetzaltenango

En la zona del altiplano visitaremos pueblos realmente bellos como Zunil y Almolonga y nos bañaremos en el balneario de Fuentes Georginas. Se trata de un baño de aguas termales que nos relajará antes de llegar al bullicio de Quetzaltenango.

La ciudad de Quetzaltenango es la segunda más importante del país. Allí dormiremos pasaremos la noche antes de partir hacia Chichicastenango.

viaje a guatemala-Catedral de zunil

Mercado de Chichicastenango

Visitaremos el mercado de Chichicastenango, uno de los más populares de Centroamérica. Este mercado está cercado por la Iglesia de Santo Tomás y la capilla de El Calvario. Esto hace de este lugar todo un icono de la cultura guatemalteca y un sitio donde poder sumergirte en ella.

viaje a guatemala-mercado de chichicastenango

Pueblos ixiles

Desde Nebaj, viajaremos a la Sierra de Cuchumatanes. Allí visitaremos los pueblos de origen maya ixiles de la Sierra de Cuchumatanes donde podremos disfrutar la historia de su pueblo, los bellos paisajes y de la auténtica cultura maya.

Conviviremos con estos pueblos de la sierra y pasaremos la noche en la aldea y partiremos hacia Cobán donde podremos disfrutarlo a nuestro aire.

viaje a guatemala-pueblos ixiles

Semuc Champey

Guatemala también cuenta con un paraíso natural como es el entorno de Semuc Champey. Allí el río Chahabón crea piscinas naturales en plena selva ideales para darse un baño. Las pozas cuentan con una profundidad de entre 1 y 3 metros.

Los amantes de los entornos naturales disfrutarán con este lugar al igual que otros como las Cuevas de la Candelaria, que también visitaremos de camino a la Isla de Flores.

Viaje a Guatemala pozas en semuc champey

Isla de Flores y Tikal

La Isla de Flores una ciudad en el Yucatán guatemalteco que nos conectará con la cultura maya.

Podremos disfrutar de la ciudad, a orillas del lago Petén Itzá y rodeada por la selva de Petén.

Este lugar está muy cerca del Parque Arqueológico de Tikal, uno de los centros mayas más importantes y en el cual puedes encontrar todo acerca de esta cultura como pirámides, templos, canchas del juego de la pelota, etc.

Después de visitar este lugar viajaremos cerca de la frontera con Belice hasta Río Dulce.

viaje a guatemala-ruinas tikal

Río Dulce

Desde el Castillo de San Felipe, en el río Dulce, navegaremos en lancha hasta el mar Caribe. En nuestro viaje haremos paradas muy interesantes como manantiales, reservas del manatí y la isla de Pajaros.

Al terminar, llegaremos a Livingston.

viaje a guatemala-castillo de san felipe guatemala rio dulce

Livingston

No hay lugar mejor para terminar un viaje a Guatemala que una comunidad caribeña con playas y lugares para visitar.

En Livingston, una pequeña comunidad de afrodescendientes de 60.000 habitantes, podremos disfrutar de una noche. A continuación, volveremos a la capital donde podremos finalizar un viaje a Guatemala de ensueño.

viaje a guatemala-playa caribeña livingston

Si estás pensando realizar este viaje y quieres más información él, no dudes en contactar con nosotros.

Más abajo encontrarás todas las formas de contactar con nosotros.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con tu familia y amigos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter